El Mirador Gualán, ubicado en Zacapa, se consolida como el principal destino turístico del oriente de Guatemala, ofreciendo a los visitantes una combinación perfecta de descanso tranquilo y aventura.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué reliquias guarda la Catedral de Escuintla tras la conquista?
Este complejo, que integra hotel y restaurante, es famoso por sus inigualables vistas panorámicas y por su extenso sendero natural, ideal para amantes de la naturaleza.
Conoce cómo llegar, sus horarios y la deliciosa gastronomía gualanteca que ofrece este icónico sitio.

El Mirador Gualán es un conocido destino turístico ubicado en el municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa, el cual destaca principalmente por su hotel y restaurante con impresionantes vistas panorámicas.
Es un sitio preferido por propios y visitantes por sus paisajes verdes y pintorescos en los que se pueden sacar bellas fotografías y es una excelente opción para quienes buscan un descanso tranquilo con buena comida en el oriente de Guatemala.
El lugar se encuentra en el Cerro El Mirador, a pocos minutos de Gualán, sobre la ruta en dirección a La Unión.

El sitio cuenta con un sendero y espacios verdes en el que encontrarás conejos, iguanas, pájaros, bisontes, entre otros.
También hay un restaurante en el área, en el que ofrecen pizza, carnes, pastas y diferentes paninis, todo con el toque gualanteco.

Marlon Ardón, lugareño, invitó a que lleguen al Mirador Gualán, que es un lugar muy bonito y pintoresco en el que se respira aire puro y se puede estar rodeado de verde, en compañía de amigos o familia.

El lugar abre todos los días; los lunes atienden de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.; de martes a sábado abren de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que el domingo, día de mayor afluencia, abren desde las 7:00 de la mañana.
¿Cómo llegar?
Desde la Ciudad de Guatemala, toma la Carretera Jacobo Árbenz Guzmán (CA-9) en dirección al departamento de Zacapa.
Una vez que llegues a Gualán, busca la entrada hacia la montaña donde está ubicado el complejo. Si tienes dificultades para encontrar el lugar, también puedes usar Google Maps o Waze, o bien, preguntarle a los locatarios.
Sigue las indicaciones que te llevan a la cima, donde encontrarás el hotel y restaurante, así como los senderos naturales.




