21/09/2020

  • Seguridad y justicia

MP investiga a viceministro que habría compartido video íntimo

  • Por Evelyn De León
20 de junio de 2020, 10:06
Hugo Enrique Cabrera Navas es catedrático de Derecho en la USAC. (Foto: MAGA) 

Hugo Enrique Cabrera Navas es catedrático de Derecho en la USAC. (Foto: MAGA) 

La Fiscalía de la Mujer abrió una investigación con respecto a las denuncias en redes sociales en contra del viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (Visar), del Ministerio de Agricultura, Hugo Cabrera Navas, por compartir un video con contenido sexual de una estudiante. 

El Ministerio Público (MP) informó que también brindará atención a la víctima. 

El delito que habría cometido Cabrera Navas es el de violación a la intimidad sexual.

La situación se hizo viral cuando se publicó en la página de Facebook Exponiendo Catedráticos Derecho USAC, el video y un "pantallazo" del mensaje que Cabrera habría enviado a un grupo de WhatsApp. El viceministro es catedrático de derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Carlos (Usac). 

La publicación generó decenas de reacciones de rechazo. Algunos comentarios indicaban que se trata de situaciones que ocurren en esa facultad. 

Cabrera Navas respondió que él no compartió el mensaje y tampoco aparece en el citado video. El catedrático implicado anunció que interpondría una denuncia por difamación. "Pienso que por temas políticos estoy siendo objeto de ataques", declaró. 

ASÍ LO INFORMAMOS: 

Por su parte, el rector de la Usac, Murphy Paiz, escribió en Twitter que "rechaza las conductas y actitudes indebidas contra compañeras estudiantes". 

Informó que la Dirección de Asuntos Jurídicos tomará las "acciones pertinentes".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar