29/09/2020

  • Seguridad y justicia

MP ratifica antejuicio contra diputado Estuardo Galdámez

  • Por Soy502
26 de julio de 2019, 10:07
El diputado y excandidato presidencial está implicado en el caso de sobornos del Ministerio de Salud. (Foto: Achivo/Soy502)

El diputado y excandidato presidencial está implicado en el caso de sobornos del Ministerio de Salud. (Foto: Achivo/Soy502)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ratificó el antejuicio en contra del diputado y excandidato presidencial, Estuardo Galdámez.

La FECI pide que se levante la inmunidad para poder investigarlo por presunta implicación en el caso donde se investiga la "posible compra de votos en el Congreso para la aprobación de determinadas leyes". A la investigación se le denomina "Subordinación de Poderes" debido a que algunos diputados supeditaron su funciones a favor del Organismo Ejecutivo. Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2015. 

  • ENTÉRATE:

Después de escuchar al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el juez pesquisidor, Santos Sabjochol, citará al diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN).

El caso

El fiscal, Luis Mejía, declaró al salir de ratificar el antejuicio "nos apersonamos con el fin de ratificar el antejuicio. Esto derivado de la probable participación del diputado en hechos constitutivos de delitos". 

  • QUE NO SE TE PASE:

El antejuicio en contra de Galdámez se interpuso en el pasado 6 de mayo. 

Comentar
cerrar