10/08/2022

"Que se muera solo": los gritos que recibió Giammattei en Antigua Guatemala

  • Por Marilin Alvarez
02 de agosto de 2022, 13:15
La visita de Alejandro Giammattei a Antigua Guatemala desató la indignación de las personas. (Foto: Presidencia) 

La visita de Alejandro Giammattei a Antigua Guatemala desató la indignación de las personas. (Foto: Presidencia) 

Otro video muestra los llamativos insultos que recibió Alejandro Giammattei en Antigua Guatemala y donde lo declararon "Non Grato". 

EN CONTEXTO: “Sucio, ladrón, corrupto”: así le gritaron a Giammattei en Antigua Guatemala 

La llegada de Alejandro Giammattei a Antigua Guatemala desató la indignación de la población, quienes realizaron una manifestación para repudiar su gestión como gobernante.

Pese a que el área donde Giammattei realizó su recorrido estuvo acordonada y hubo un gran despliegue de seguridad, las personas se hicieron presentes con megáfonos, cacerolas y pancartas para mostrar su sentir.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se logra escuchar  los gritos que recibió el mandatario: "¡Sucio!", "¡Ladrón!", "¡Corrupto!", fueron las palabras de los ciudadanos. 

"Nadie quiere matar a Giammattei"

Sin embargo, eso no fue todo, pues otro video ha acaparado la atención y muestra más mensajes que le lanzaron a Giammattei.

"Este acto público es una vergüenza, este edificio no los merece, este territorio no los merece, usted está cuidando a un ladrón con el dinero del pueblo lo está protegiendo", dijo una ciudadana.

"No nos engañen, llenar la ciudad de soldados no nos va hacer creer lo del ataque. Eran soldados mexicanos los de la foto. Nadie quiere matar a Giammattei, que se muera solo. Lo que queremos es un país con dignidad y con igualdad. El acto público es un honor a un eleq'on, eso en este territorio, en Kaqchikel, significa ladrón", sostuvo una manifestante. 

 

 

Este hecho ha dado de que hablar, y las personas en redes sociales aplaudieron la valentía del grupo de personas que protestó y rechazó la presencia de Giammattei a la ciudad colonial.

El video muestra también, como las personas se plantaron frente al Real Palacios de los Capitanes Generales y utilizaron pancartas y carteles con mensajes contra Giammattei.

El motivo de su visita fue para asistir a la inauguración de la segunda fase del Museo Nacional de Arte de Guatemala.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar