14/06/2021

  • Mundo

Madre lanza a su bebé desde terraza y huye; rescatista la amamanta

  • Con información de Excelsior
07 de marzo de 2020, 15:03
Una recién nacida fue rescatada por socorristas entre dos paredes. (Foto: Excelsior)

Una recién nacida fue rescatada por socorristas entre dos paredes. (Foto: Excelsior)

Una mujer no tuvo escrúpulos y lanzó desde una terraza a su hija recién nacida quien, milagrosamente, logró sobrevivir a la caída y fue amamantada por una rescatista.

La historia se originó en Iztacalco, México. Según el informe de la policía, una bebé quedó atrapada entre dos paredes y sobrevivió después de caer de una altura de tres metros.

  • TAMBIÉN...

Testigos dijeron a las autoridades que la mujer informó que había abortado y huyó del sector. Según dio a conocer el diario Excelsior, ella tuvo gemelos, pero el otro recién nacido falleció en otro lugar. 

La pequeña presentaba un cuadro de hipotermia y un descenso de la frecuencia cardiaca, pero fue estabilizada gracias a la pronta intervención de los cuerpos de socorro.

Eloísa Quijano, paramédico de los bomberos, madre de cuatro hijos y en proceso de lactancia, no dudó en alimentar con su leche a la bebé, lo que ayudó a nivelar su glucosa.          

EL RESCATE: 

Es un gesto que ha sido valorado y aplaudido en México. La pequeña se recupera en un centro asistencial, mientras se determina su futuro.

 

  • ADEMÁS...

Comentar
cerrar