26/09/2020

  • Falso o Verdadero

¿Una mujer macheteó a su esposo por violar a su hija? R. Falso

  • Por Jessica Gramajo
03 de agosto de 2020, 17:08
La información es acompañada de dos fotografías en la que aseguran que la mujer fue capturada. (Foto: Occidente informa)

La información es acompañada de dos fotografías en la que aseguran que la mujer fue capturada. (Foto: Occidente informa)

"Una mujer propinó 50 machetazos a su esposo, luego de encontrarlo violando a su hija de cinco años", esa es la información que circula de una noticia falsa en las redes sociales.

La noticia causó indignación entre los internautas, quienes manifestaban su rechazo ante la espeluznante publicación, otros defendían a la mujer.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el supuesto reporte, la mujer Zusana N, de 36 años, fue detenida y ella misma confesó que había propinado 50 machetazos a su esposo al que encontró violando a su hija menor. Y aseguran que el agresor falleció en el hospital. 

Esta misma información circuló el 30 de julio en México, y el acto de violencia se le atribuía a Soledad Cruz, de 30 años, a quien supuestamente llevaron a prisión.


Lo mismo sucedió en Perú, pero la noticia circuló en noviembre de 2019 y con el nombre de Zusana Herrera García, de 30 años.

Fotografías falsas

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo a Soy502 que en sus reportes no tenían ningún hecho similar en ninguna parte del país.

Sin embargo, se evidenció que una de las fotografías utilizadas corresponden a un hecho ocurrido en 2017, cuando Blanca Estela Pérez Rojas, de 31 años, fue capturada al ser sorprendida cuando intentaba hurtar una motocicleta.

Hasta el momento se desconoce si realmente sucedió algo parecido en algún país, pero lo que es real, es que la información ha circulado durante varios meses utilizando nombres y fotografías diferentes al menos en Perú, México, Colombia y ahora Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar