23/09/2020

  • Política

¿Quién sí y quién no podrá pedir asilo para EE. UU. en Guatemala?

  • Por Jessica Gramajo
29 de julio de 2019, 13:07
Los ministros de Gobernación, Enrique Degenhart; y de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, hablan sobre el acuerdo de Tercer país seguro. (Foto: Radio Progreso)

Los ministros de Gobernación, Enrique Degenhart; y de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, hablan sobre el acuerdo de Tercer país seguro. (Foto: Radio Progreso)

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, negó que se haya firmado un acuerdo de "Tercer país seguro" con Estados Unidos, pese a que Donald Trump lo llamó así y aseguró que existen varias restricciones.

"Está reducido a las nacionalidades de Honduras y El Salvador, es falso que Guatemala se esté convirtiendo en un campo de concentración", aseguró tras la pregunta sobre si Guatemala recibiría a migrantes de todo el mundo.

Pese a las inquietudes, Degenhart solo respondió preguntas y en ningún momento difundió el contenido del acuerdo y ante las interrogantes, el funcionario respondió brevemente sobre las limitaciones que este tendrá.

  • TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién sí y quién no?

Además, indicó que habrá restricciones de personas que soliciten refugio a Estados Unidos (EE.UU.)

"No se va a recibir a niños no acompañados, mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación. Tampoco se aceptará a criminales, ni personas que hayan cometido algún delito en EE.UU.", detalló.

Pero no son los únicos, según Degenhart "tampoco se recibirá a personas con capacidades especiales, es decir, todos lo que tengan alguna enfermedad que no les permita desarrollarse adecuadamente no serán aceptados".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar