30/09/2020

  • Seguridad y justicia

¿Murió "El Smurf" luego de estar hospitalizado? R/Falso

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de febrero de 2020, 06:02
El pandillero es uno de los líderes más importantes de la pandilla del Barrio 18. (Foto: Te interesa.es)

El pandillero es uno de los líderes más importantes de la pandilla del Barrio 18. (Foto: Te interesa.es)

Las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) negaron rotundamente que el reo Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias “El Smurf”, condenado por diversos asesinatos, haya fallecido este miércoles en un hospital de Escuintla. 

La información que circula en redes sociales sostiene que “El Smurf” falleció luego de permanecer en el intensivo del Hospital de Escuintla desde el fin de semana.  

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, señaló que se trata de información falsa que surgió luego de que se trasladara a ese hospital a otro pandillero llamado Jorge Armando Sánchez Orozco, alias “Happy”, y quien sí falleció por problemas renales en un hospital de Escuintla.

Según Morales, la confusión pudo darse por que ambos reos poseen el apellido Orozco.  

  • RECUERDA: 

Las autoridades confirmaron que "El Smurf" cumple condena en el Centro de detención de Máxima Seguridad de Escuintla conocido como “El Infiernito”

“El Smurf” es un pandillero confeso quien reconoció asesinatos en público. Fue condenado en 2009 por asesinar a un conductor en 2007 y además en 2012 recibió condena por violación entre otros crímenes. 

En 2017 fue tendencia en redes sociales luego de que en un traslado emitiera fuertes amenazas contra autoridades y pandilleros rivales.

Comentar
cerrar