En la comunidad de Sayaxché, ubicada en Petén se encuentra la plantación de palma Nacional Agro Industrial S.A. (NAISA), una empresa 100% guatemalteca que maneja un proyecto de palma sostenible.
Uno de los grandes propósitos de NAISA es producir productos como materia prima para la fabricación de productos alimenticios, permitiendo satisfacer la necesidad de sus clientes y asegurando la rentabilidad para bienestar de sus colaboradores, accionistas y la comunidad.

Gracias a ello, NAISA es sinónimo de esperanza, ofreciendo actualmente alrededor de mil 100 empleos directos y aproximadamente 3 mil 300 empleos indirectos y paralelo a todo eso, trabajan de forma innovadora por un mejor futuro por el país, a través de la preservación del medio ambiente.

Para NAISA, el lugar dónde radica y sobre todo su gente, es un enorme pilar, por ello cuentan con un plan de fortalecimiento de las comunidades, invierte en escuelas, el sistema de salud y en la educación de sus colaboradores.


Por otro lado, la plantación de palma Nacional Agro Industrial S.A., ofrece la oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional a hombres y mujeres por igual, brindando grandes oportunidades a mujeres en ciertos puestos donde comúnmente se ven laborar a hombres.

Y frente a esta realidad que estamos viviendo en Guatemala y el mundo con la llegada del Covid-19, la institución vela responsablemente por la salud y la seguridad de la comunidad, sus colaboradores, clientes y asegurados, dando ejemplo de liderazgo en el desarrollo humano sostenible, como su eslogan lo dice.