Una menor de tres años habría muerto después de que sufriera una sobredosis de anestesia, durante una extracción dental.
OTRAS NOTICIAS: La destacada trayectoria de Francisco Olmedo, periodista y presentador
La muerte de una menor de tres años ha conmocionado a los vecinos de Suchitepéquez, después de que se diera a conocer su deceso, tras una extracción dental.
Se trata de la pequeña niña Sara Roselvia Saquic, quien murió en el Hospital Nacional de Mazatenango, por una presunta sobredosis de anestesia.
De acuerdo con familiares, la menor fue llevada a una clínica en San Antonio Suchitepéquez para que le realizaran el procedimiento en el diente, pero no habría salido como esperaban y la niña no reaccionó.
Por ello, fue llevada hacia el Centro de Atención Permanente (CAP) de esa localidad y posteriormente trasladada a la emergencia del Hospital de Mazatenango, donde perdió la vida.

No pudieron salvar a la niña
Por su parte, la oficina de Comunicación Social del Hospital de Mazatenango indicó que los médicos de pediatría hicieron todo lo posible para salvarle la vida, incluso "maniobras de resucitación".
Por su parte, el Ministerio Público (MP) confirmó que la Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez ya se encuentra investigando el caso y que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) requirió un análisis toxicológico para determinar las causas de muerte de la niña.