• Política

Norma Torres rechaza uso de carros militares para "intimidar" embajada

  • Por Soy502
07 de septiembre de 2018, 10:09
La Congresista en Estados Unidos se refirió al tema del uso de vehículo militares del viernes pasado. (Foto: KPCC)

La Congresista en Estados Unidos se refirió al tema del uso de vehículo militares del viernes pasado. (Foto: KPCC)

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, lamentó y calificó de "alarmante" que las autoridades del país utilizaran vehículos militares para rondar las instalaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e "intimidar" a personal de la Embajada de Estados Unidos. 

Torres fue cuestionada en A primera hora de Emisoras Unidas sobre los hechos del pasado viernes, cuando el presidente Jimmy Morales anunció la no renovación del mandato de la CICIG, el cual finaliza en septiembre del otro año. 

  • LEE...

"Hablé con colegas y lamentamos que las autoridades intimiden con vehículos militares al personal de la CICIG y también ronden cerca de nuestra embajada y de embajadas de países que están trabajando con nosotros para causar temor", explicó Torres vía telefónica. 

  • TAMBIÉN... 

El titular del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhart, justificó el uso de los vehículos tipo J8 como algo "normal" y como parte de patrullajes de seguridad ciudadana. 

Además, el viceministro Kamilo Rivera señaló en una citación en el Congreso que dichas rondas se reforzaron esa semana por información sobre enfrentamientos entre pandillas en las zonas 10 y 14. 

Comentar
cerrar