24/06/2021

  • Fútbol nacional

La Nueva Concepción llega a la Liga Mayor tras vencer a Aurora

  • Por Cindy Alonzo
15 de mayo de 2021, 16:05
La Nueva Concepción sube por primera vez a Liga Mayor. (Foto: Nuestro Diario/ Sergio Muñoz)

La Nueva Concepción sube por primera vez a Liga Mayor. (Foto: Nuestro Diario/ Sergio Muñoz)

Esta tarde se conoció al segundo ascendido a Liga Mayor del fútbol guatemalteco. La Nueva Concepción venció 1-0  a Aurora, en tiempos extras.

RELACIONADO: Sololá derrota a Quiché y llega a Liga Mayor por primera vez

Deportivo Aurora y La Nueva Concepción disputaron el segundo encuentro para definir al acompañante de Sololá en la Liga Mayor. Al término de los primeros 45 minutos, el marcador se mantuvo 0 a 0.

El primer tiempo entre Aurinegros y los potros de la Nueva Concepción fue muy pausado y parejo.

Pero, La Nueva Concepción consiguió su pase a Liga Nacional, por primera vez en su historia. En su paso del torneo de la Liga Primera división, quedó como subcampeón luego de perder el encuentro ante Quiché FC.

En los cuartos de final derrotó al Deportivo Mixco, 5-1 en el global, y se clasificó a las semifinales enfrentando a Cremas B, a quienes le ganó en tanda de penales.

Aurora, que es el tercer equipo con más campeonatos ganados (8 ligas) por debajo de Municipal y Comunicaciones, perdió su regreso. Lleva15 años de no estar en la Liga Mayor. 

En el Torneo Clausura de 2005, Aurora perdió la categoría por primera vez, luego de 58 años en liga nacional. Esta vez, consiguió el pase a los ascensos, luego de ser campeón del Torneo Apertura 2020, pero no pudo mantenerse.

Tiempos extras 

Todo se definió en los 30 minutos de tiempos extras, tras quedar 0 a 0 en los 90 minutos. La Nueva Concepción anotó al inicio del segundo tiempo extra.

Rodrigo Pombo no logró llegar al tiro de Igor Dos Santos, al minuto 106.

Comentar
cerrar