05/12/2021

Desarrollan nueva vacuna contra Covid-19, ahora en parches

  • Con información de El Heraldo de México
01 de noviembre de 2021, 10:08
La vacuna de parche fue desarrollada por expertos de Texas.   (Foto: UPMC)

La vacuna de parche fue desarrollada por expertos de Texas.   (Foto: UPMC)

Expertos estadounidenses desarrollan una vacuna de parche, la cual sería muy eficaz contra el Covid-19 y fácil de administrar. 

OTRAS NOTICIAS: Esto le puede ocurrir a los no vacunados, según nuevo estudio

Investigadores de la Universidad de Queensland enTexas, han desarrollado una nueva vacuna contra el virus del SARS-CoV-2.

Se trata del nuevo de Hexapro, una vacuna administrada a través de un parche cutáneo. Aparentemente este prototipo logró evidenciar una alta protección contra el Covid-19.

Los expertos informaron que solamente se necesita de un clic y no es doloroso, además, se utiliza un aplicador de bolsillo para ser colocada.

Esto dice los expertos 

David Muller, experto de la facultad de Química y Biociencias Moleculares del centro universitario, dio a conocer que las respuestas inmunes fueron sorprendentes, pues fueron fuertes y eficaces.

"Cuando la vacuna Hexapro se administra a través del parche de microarrays de alta intensidad, en lugar de una aguja, produce respuestas inmunitarias mejores y más rápidas... También neutraliza múltiples variantes, incluidas las originadas en Reino Unido y Sudáfrica", explicó Muller.


"Además, es mucho más fácil de usar que una aguja: basta con hacer un 'clic' en el aplicador sobre la piel y 5,000 proyecciones microscópicas introducen la vacuna en la piel de forma casi imperceptible", agregó.

LEE TAMBIÉN:  Estas son las mejores vacunas para refuerzo de Covid, según nuevo estudio

Nueva tecnología 

Según los especialistas, este nuevo ingenio para combatir el virus no solamente es beneficioso para la enfermedad  sino para aquellos países con déficit para completar el programa de vacunación.

Los autores también resaltaron que la tecnología con la que fueron desarrollados ayuda a que no se necesite almacenarse en temperaturas bajas, como lo son las biológicos que actualmente se aplican a millones de personas.

"No se no necesita los requisitos de cadena de frío de algunas de las opciones actuales", puntualizaron los autores.

Esperan aprobación

Cabe resaltar que la vacuna de parche aún no ha iniciado su proceso de ensayos clínicos, ante ello, Muller dijo que  esperan que la empresa con la que desarrollaron esta tecnología obtenga lo antes posible oportunidades de financiamiento. 

Hasta el momento, esta investigación únicamente muestra al mundo que dicha vacuna podría ser una gran oportunidad para combatir la crisis sanitaria, pues tampoco se necesita de personal capacitado para ser administrada.

*Con información de Heraldo de México. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar