03/12/2021

Covid-19: Expertos sugieren ampliar la lista de síntomas tras aparición de variantes

  • Con información de Semana
01 de julio de 2021, 13:31
Expertos recomiendan que se amplíe un listado de síntomas nuevos del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Expertos recomiendan que se amplíe un listado de síntomas nuevos del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Científicos aseguran que podrían existir nuevos síntomas para detectar el Covid-19.

EN GUATEMALA: Salud declara alerta roja en hospitales por aumento masivo de casos de Covid-19

Científico del Reino Unido solicita a autoridades sanitarias que actualicen el listado de los síntomas que provoca la enfermedad del Covid-19.

De acuerdo a los expertos, los síntomas pueden ir variando y al mismo tiempo surgir nuevos, esto debido a que las mutaciones del virus que se han descubierto son más peligrosas y contagiosas. 

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) únicamente ha considerado y agregado a su lista 13, de acuerdo a investigaciones de los científico hay una alta probabilidad de que existan más y uno de mayor gravedad, además, con esta actualización de datos se pretende evitar negligencias y que la población esté en total alerta.

Esto también ayudará a descartar que una persona esté enferma y que corra el riesgo de infectar a varias personas creando un reapunte en los casos, también a detectar nuevos casos.

Los tres síntomas registrados

Por otra parte, cabe mencionar que el Servicio Nacional de Salud (NHS) tiene un total de tres síntomas registrados lo cual podría ser un riesgo para la población: fiebre, tos y cambios en el gusto o el olfato.

La OMS también incluye otros síntomas como pérdida de gusto y olfato, congestión nasal, conjuntivitis, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares o articulares, erupciones cutáneas, náuseas, diarrea y escalofríos, a pesar de que son menos comunes y no se manifiestan en todos los pacientes infectados.

Estos son los síntomas que aparecen en los cuadros normales de la enfermedad. En los casos más graves, que requieren hospitalización, se pueden presentar otro tipo de afectaciones, como dificultades respiratorias y pulmonares.

"Al ampliar la lista de síntomas, creemos que detectaremos un tercio más de casos. Pero, lo que es más importante, los detectaremos un día antes, lo que ofrece una mayor oportunidad de romper las cadenas de transmisión y detener la propagación del virus", dijo Calum Semple a la BBC.

*Con información de Semana

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar