12/08/2020

  • Comunidad

Consejos para lidiar con el estrés que genera el Covid-19

  • Por Erivan Campos
17 de marzo de 2020, 07:03
Sigue estos consejos para cuidar tu salud física y mental. (Foto: Pixabay)

Sigue estos consejos para cuidar tu salud física y mental. (Foto: Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), La Organización Panamericana de la salud y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid han publicado medidas de salud mental para ayudar a mantener la calma y los niveles de estrés bajos ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esto es lo que recomiendan principalmente:

Habla con personas en las que confíes

Es normal sentirse triste, estresado, confuso, asustado o enfadado durante una crisis. Hablar con personal en las que confías puede ayudar. Contacta con amigos y familias.

Lleva un estilo de vida saludable

Si tiene que quedar en casa, mantén un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta adecuada, sueño, ejercicio y contactos con tus seres queridos en casa y por correo electrónico y teléfono con otros familiares y amigos.

No consumas alcohol ni drogas

No uses el tabaco, el alcohol y otras drogas para manejar tus emociones. Si te sientes sobrepasado/a, habla con un/a trabajador/a de salud o terapeuta. Ten un plan. Prepara dónde ir y cómo buscar ayuda si tu salud física y mental lo necesita.

Infórmate adecuadamente

Infórmate bien. Reúne información que te ayudae a determinar adecuadamente tus riesgos de forma que puedas tomas precauciones adecuadas. Encuentra una fuente creíble en la que puedas confiar.

MIRA LAS RECOMENDACIONES:

 

Por parte del Gobierno de Guatemala se distribuyen recomendaciones y todo tipo de videos aclaratorios e informativos. Todos llaman también a mantener la calma y conservar la serenidad.

 

*Con información de OMS y Gobierno de Guatemala

 TAMBIÉN PUEDES VER: 



MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar