12/08/2022

El otro material que fue aplicado en el agujero de Villa Nueva

  • Por Verónica Gamboa
05 de julio de 2022, 13:15
Agujero de Villa Nueva
Covial informó que durante el fin de semana avanzaron con el relleno del hundimiento en la ruta al Pacífico. (Foto: Covial)

Covial informó que durante el fin de semana avanzaron con el relleno del hundimiento en la ruta al Pacífico. (Foto: Covial)

Covial informó que durante el fin de semana aplicaron otro material para rellenar el agujero que se formó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. 

EN CONTEXTO: Aplican más concreto fluido en el agujero del kilómetro 15 de la ruta al Pacífico

La Unidad de Conservación Vial (Covial) aseguró que durante el fin de semana recién pasado se avanzó con el relleno estructural del hundimiento que se produjo en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva. 

"Estos trabajos se realizan con un material clasificado compactado cada 20 cm. y se utiliza geogrilla y geomalla que aumentan la capacidad de carga de suelos blandos", afirmaron a través de su cuenta en la red social Twitter. 

 

 

Días atrás, Covial había informado que después de realizar los procesos de excavación y exploración se identificaron cavernas superiores al nivel de la tubería colapsada y que se había inyectado concreto fluido para evitar riesgos en el proceso de relleno estructural controlado. 

Han transcurrido 23 días desde que se formó el hundimiento y el incidente continúa generando complicaciones de tránsito para los automovilistas que se conducen por ese sector, debido al cierre de los carriles en ambos sentidos de la vía. 

 

 

¿Cómo comenzó todo?

En horas de la noche del 13 de junio, vecinos de varias zonas de Villa Nueva, escucharon retumbos y sintieron varios temblores que generaron alarma, mientras las fuertes lluvias azotaban el municipio y la Ciudad de Guatemala. 

Durante las primeras horas del martes 14 de junio, varios conductores reportaron grietas que se formaron tras los sismos, en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, por lo que autoridades se presentaron al lugar para verificar el incidente y se restringió el paso de un carril. 

 

 

Sin embargo, con el transcurso de las horas, la carretera colapsó y se pudo observar una caverna de aproximadamente 15 metros de profundidad que afectaba todos los carriles, en ambos sentidos de la vía. 

Actualmente el hundimiento es más grande, debido a los trabajos de excavación que se realizaron en el lugar para la construcción de un colector paralelo y se prevé que se instalarán dos puentes para rehabilitar el paso. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar