28/10/2020

  • Seguridad y justicia

Otto Pérez Molina vuelve a solicitar arresto domiciliar

  • Por Evelyn De León
30 de septiembre de 2020, 09:09
Otto Pérez ha permanecido bastante tiempo hospitalizado. (Foto: archivo/soy502) 

Otto Pérez ha permanecido bastante tiempo hospitalizado. (Foto: archivo/soy502) 

El expresidente Otto Pérez Molina acudió una vez más ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, para solicitar se le conceda arresto domiciliar. Sin embargo no fue aceptada su petición. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pérez Molina planteó este miércoles la necesidad de estar en su residencia para resguardarse de la pandemia del coronavirus. Una medida por razones humanitarias.  

No obstante el juez negó indicando que al estar en un hospital está protegido. "Ahí estaría más seguro porque están los médicos", dijo Gálvez. Y explicó que la situación pudiera ser diferente si permaneciera en un centro carcelario. 

El exmandatario no se encuentra en un centro carcelario, sino hospitalizado. Aunque en 2015 se le dictó el auto de prisión preventiva, un informe del juzgado de Mayor Riesgo B reveló, en mayo, que ha pasado casi la mitad del tiempo en el Centro Médico Militar. 

  • RECUERDA: 

Otto Pérez cuenta con un espacio asignado dentro de la brigada militar Mariscal Zavala, en donde tiene algunas de sus pertenencias, según se pudo apreciar en fotografías que se tomaron durante una requisa en junio. 

  • MÁS FOTOS: 

La solicitud se plantea en el caso Cooptación del Estado, pero Pérez Molina también está procesado en el caso La Línea, donde aún está a la espera de que inicie el juicio. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar