Filiberto Max Chiquín abusó de su pequeña hija de 10 años en repetidas ocasiones durante 2019 y grabó una de las agresiones con el teléfono de la niña.
Tras una denuncia, el Ministerio Público realizó la investigación y la Fiscalía de la Mujer de Alta Verapaz logró que un tribunal condenara al hombre por los delitos de violación y producción de pornografía infantil.
#SentenciaCondenatoria
MP/Fiscalía de la Mujer de Alta Verapaz, comprobó que Filiberto Max Chiquín cometió de violación y producción de pornografía de su hija menor de 10 años de edad. pic.twitter.com/bhIwHXJhwE
Max Chiquín recibió una condena de 33 años con 8 meses de prisión inconmutables, más una multa de 50 mil quetzales.
El Código Penal establece en el artículo 173 que comete el delito o violación "quien, con violencia física o psicológica, tenga acceso carnal vía vaginal, anal o bucal con otra persona".
- TE PUEDE INTERESAR:
La sanción es de ocho a doce años de prisión. Sin embargo, la pena es mayor si se trata de un pariente, en este caso, es el padre de la víctima.
Comete el delito de producción de pornografía de personas menores de edad quien "toma videos, fotografías, realiza dibujos con o sin consentimiento de personas menores de edad o con incapacidad volitiva o cognitiva en actividades pornográficas o eróticas". La pena es de 6 a 10 años de prisión y una multa de Q50 mil a Q500 mil.
- LEE ADEMÁS:






