Mundial 2026
  • Noticias

Países Bajos y Marruecos van por el pase a octavos: En duelo de amistades peligrosas

  • Con información de AFP
28 de junio de 2026, 15:03
Los jugadores de Países Bajos, durante el entrenamiento de este domingo previo a enfrentar a Marruecos. (Foto: AFP)

Los jugadores de Países Bajos, durante el entrenamiento de este domingo previo a enfrentar a Marruecos. (Foto: AFP)

Cinco jugadores marroquíes se enfrentarán el lunes en Monterrey a cinco excompañeros neerlandeses, en un choque de dieciseisavos de final de la Copa Mundial 2026 en el que la amistad se quedará en el vestuario.

OTRAS NOTICIAS: La resiliente Paraguay desafía a la renacida Alemania

Los magrebíes Ismael Saibari, máximo goleador de los Leones del Atlas en el Mundial con tres tanto, y Anass Salah-Eddine, así como el volante neerlandés Guus Til, conquistaron juntos la liga de los Países Bajos con el PSV Eindhoven hace apenas unas semanas.

El lateral izquierdo Noussair Mazraoui, del Manchester United, nacido en los Países Bajos y formado en el Ajax de Ámsterdam, jugó durante mucho tiempo junto al director de juego Frenkie de Jong y al centrocampista Ryan Gravenberch en el club ajacied, con el que también coincidió en el Bayern Munich.

El lateral y capitán de Marruecos, Achraf Hakimi, coincidió con el delantero de la Roma, Donyell Malen, en el Borussia Dortmund, mientras que el experimentado volante Sofyan Amrabat, del Betis de Sevilla, jugó junto a Noa Lang en el Club Brujas, de la primera división belga.

Casi un derbi 
Hakimi, que ya se había enfrentado a su capitán en el PSG, el brasileño Marquinhos, en el debut de ambos en el Mundial, afirmó que no habrá amistad sobre el césped del estadio BBVA de Monterrey el lunes, aunque subrayó el respeto que siente por su antiguo compañero.

Marruecos "se prepara colectivamente para enfrentarse a los Países Bajos, con el único objetivo de darlo todo para escribir la historia", aseguró el capitán de los Leones.

Saibari, por su parte, aseguró que será "agradable" reencontrarse con Til en la segunda ronda.

¿Cuándo y a qué hora juegan Países Bajos vs. Marruecos en 16avos. del Mundial 2026?

"Voy a reencontrarme con amigos, lo cual es realmente genial. Pero todavía no he seguido de cerca al equipo neerlandés; escucharé al entrenador para entender cuál será la táctica", añadió.

"Voy a jugar contra mis mejores amigos", lanzó Salah-Eddine, para quien será "un partido fantástico".

Este encuentro reviste una importancia capital para ambos equipos, que aspiran a llegar lejos en el Mundial.

 

 

La Oranje ha perdido tres finales de Copa del Mundo (Alemania Federal 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010) y Marruecos, cuarto en Catar 2022 y campeón de África en los escritorios este año, apunta a una primera final de Mundial que sería histórica, a sólo cuatro años de coorganizar el torneo.

El partido se disputa además en un contexto de intensos debates y fuerte competencia en el país centroeuropeo en torno a los talentos de origen marroquí.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar