18/01/2021

  • Mundo

¿Qué países serán los primeros en aplicar la vacuna Covid-19?

  • Con información de Infobae
29 de noviembre de 2020, 18:11
Guatemala aún no tiene fecha de cuándo iniciará a suministrar las vacunas del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala aún no tiene fecha de cuándo iniciará a suministrar las vacunas del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Según las proyecciones más optimistas, la vacuna del Covid-19 empezará a ser distribuida en diciembre próximo y llegará a los países de forma gradual.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Varias de las vacunas contra el coronavirus ya están en fases avanzadas y se espera que empiecen a ser distribuidas en las próximas semanas.

Algunas farmacéuticas ya están en proceso de que se les autorice la distribución para que las dosis sean enviadas a otros países

De acuerdo a información recabada por Infobae, Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia serán los primeros países que dispondrán de vacunas. Estas se espera que empiecen a ser distribuidas en diciembre.

  • MIRA AQUÍ:

Por su parte, Argentina, México, España, Japón, Italia, Canadá, Chile y Brasil esperan iniciar a suministrar las vacunas en enero. Mientras que Venezuela iniciaría en marzo de 2021.

Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, países de África y de Asia daría inicio a la inmunización hasta en abril.

¿Y Guatemala?

Mientras las proyecciones son alentadoras para los países citados, en Guatemala, el Ministerio de Salud aún desconoce cuándo estará disponible la vacuna. 

Guatemala ha mostrado interés por las vacunas que se desarrollan en varios países, sobre todo por la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero hasta el momento ninguno le ha dado fecha exacta de cuándo enviará las dosis.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta semana la viceministra de Salud, Lucrecia Ramírez, señaló que al iniciarse la vacunación, los primeros en recibirla serán los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19 en los hospitales. Luego vacunarán a los adultos mayores de 60 años, especialmente a los que tienen algún grado de vulnerabilidad por sus condiciones de salud.

  • ADEMÁS:

Comentar
cerrar