24/09/2021

Pandemia de hambre amenaza a Latinoamérica por crisis de Covid-19

  • Con información de Noticias ONU
28 de mayo de 2020, 12:19
La situación en el Corredor Seco de América Central es poco alentadora (Foto ilustrativa: AFP)

La situación en el Corredor Seco de América Central es poco alentadora (Foto ilustrativa: AFP)

El impacto socioeconómico de la pandemia por el Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe puede dejar alrededor de 14 millones de personas vulnerables al hambre este año, advierte el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

La situación en el Corredor Seco de América Central es poco alentadora. El número de personas con inseguridad alimentaria severa tiene el potencial de aumentar de más de 1.6 millones a cerca de 3 millones.

"Es vital y urgente que brindemos asistencia alimentaria a la creciente cantidad de personas vulnerables en la región, así como a aquellos que dependen del trabajo informal. Todavía tenemos tiempo para evitar que la pandemia del Covid-19 se convierta en una pandemia de hambre", dijo Miguel Barreto, director regional del Programa para América Latina y el Caribe.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La proyección del Programa Mundial de Alimentos se basa en la comparación entre las evaluaciones de seguridad alimentaria realizadas en 2019, un análisis de indicadores económicos después del brote de coronavirus y los resultados de encuestas remotas completadas en 2020 para evaluar el impacto de la pandemia en el acceso a los mercados, alimentos seguridad y medios de vida.

El análisis de los indicadores económicos para 2020 no es alentador. Con la pandemia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronostica una contracción regional promedio de -5,3% para este año. El impacto de esta contracción en la actividad económica puede agravar la condición ya precaria de millones de personas vulnerables que necesitan trabajar para tener acceso a los alimentos.

  • LEE ADEMÁS:

Las proyecciones de hambre se refieren a los países de: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y pequeños estados insulares en desarrollo en el Caribe.

El Programa insta a los países a brindar apoyo adicional a los beneficiarios de los programas nacionales de protección social para responder rápidamente al enorme desafío presentado por la emergencia sanitaria. 

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de NewsUn

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar