Esta semana se convocaría a asambleas extraordinarias del partido Azul en diferentes puntos del país.
EN CONTEXTO: "Es una extorsión", presidente del Congreso niega suspensión del partido Azul
El partido Azul, al cual pertenece Nery Ramos presidente del Congreso, prepara una serie de asambleas extraordinarias durante este mes, con el fin de llenar vacantes en su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
El diputado Jorge Mario Villagrán se refirió al tema en el Congreso de la República e hizo ver que con esa medida se solucionarían los problemas que habría a lo interno de la agrupación.
Estos trascendieron hace una semana, cuando se supo que un exintegrante del CEN habría accionado ante el Tribunal Supremo Electoral para cancelar al partido.
No obstante, Ramos negó tal extremo y dijo que lo que existe es "un proceso de desestabilización". Asimismo, acusó supuestos chantajes, extorsiones y amenazas, aunque se negó a revelar el nombre del responsable.
El presidente del Congreso, Nery Ramos, llegó la desintegración del partido Azul y habló de extorsión y chantaje por parte de algunos integrantes de la agrupación política. pic.twitter.com/yNYIQJ6ZyF
Sin denuncias
Ahora, Villagrán, único compañero de bloque de Ramos en el Congreso, expresó que no se han interpuesto denuncias por esos hechos, aunque indicó que se actuará próximamente.
"El sistema del partido Azul está bien, el partido está vigente", aseguró el parlamentario, y anunció que las convocatorias respectivas se publicarán entre el miércoles y jueves de esta semana.
También reconoció que varias personas renunciaron a sus cargos en el CEN, por lo cual se aprovecharán las asambleas extraordinarias para conformar nuevamente esa instancia. Pese a ello, negó algún inconveniente en el funcionamiento del partido.




