Nery Ramos, presidente del Congreso, desmintió la desaparición del partido político Azul, mismo que lo llevó al Legislativo.
OTRAS NOTICIAS: Fundación contra el Terrorismo acciona contra diputado que golpeó a Allan Rodríguez
Luego de que en las redes sociales circulara información sobre la supuesta cancelación del partido político Azul, el diputado Nery Ramos, electo por esa agrupación política, reconoció que existe "un proceso de desestabilización" de la agrupación y acusó de "chantaje", "extorsión" y "amenazas", aunque se negó a revelar a un responsable.
"El partido sigue vigente, está activo y por más que algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional intenten renunciar, porque han sido cooptados o pagados, no se sabe cuáles son los intereses. Pero resulta que el Comité Ejecutivo Nacional en pleno integrado el 8 de noviembre de 2023 aprobó la realización de Asambleas extraordinarias previendo una situación como este tipo de amenazas", manifestó Ramos.
Según el diputado, "no accedieron a las amenazas ni a los chantajes" ni él ni el diputado Jorge Mario Villagrán, quien es el Secretario General de la agrupación política.
Ramos indicó que la intención de renunciar al partido ha sido con el "único fin de causar daño" y aseguró que el "chantaje" fue económico, porque "siempre ha luchado por limpiar esas mafias".
El congresista se negó en varias oportunidades a decir quién es el responsable de los "chantajes, amenazas y extorsión" y aseguró que lo hará de conocimiento a través de los órganos jurisdiccionales.
Nery Ramos aseguró que el proceso para la eliminación de un partido político se lleva alrededor de dos años y que ellos van a convocar a asambleas en el corto tiempo para volver a integrar el Comité Ejecutivo Nacional del partido Azul. pic.twitter.com/wFWLqSs7m1
Aunque el congresista se negó a dar nombres, el 21 de agosto, Mynor Miranda, excandidato a diputado por el partido Azul y Secretario General Adjunto, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciar la suspensión del partido político Azul y argumentó que el Comité Ejecutivo está desintegrado, luego de su renuncia.
A decir de Ramos, la intención podría haberse generado con el fin de desintegrar la bancada Azul en el Congreso y, de esa manera, él ya no podría presidir el Organismo Legislativo. Sin embargo, insistió en que las Asambleas ya fueron convocadas y el Comité Ejecutivo quedará integrado a la brevedad.




