19/08/2022

¿Qué pasa si pago la cuenta de Netflix junto con un familiar?

  • Por Marilin Alvarez
19 de julio de 2022, 21:05
Netflix implementará la nueva función "Agregar una casa", en su servicio en Guatemala. (Foto: Shutterstock) 

Netflix implementará la nueva función "Agregar una casa", en su servicio en Guatemala. (Foto: Shutterstock) 

Las nuevas políticas de Netflix en Guatemala entrarán en vigencia el 22 de agosto de 2022. 

EN CONTEXTO: ¿Qué pueden hacer los guatemaltecos con su cuenta de Netflix según la nueva política? 

Luego de que Netflix anunciara las nuevas disposiciones en su servicio en Guatemala, varias inquietudes en cuanto al funcionamiento de la plataforma de streaming surgen entre los usuarios. 

Entre las dudas más recurrentes y comunes están: ¿Qué pasará si pago una cuenta con un familiar que no vive en la misma casa? y ¿Qué ocurre si yo pago una cuenta, pero la comparto de gratis con otra persona, cómo le hago para notificar que mi dispositivo será el único para utilizarse?. 

En esa línea y para resolver estas dudas, a continuación se detallará lo que informó Netflix a través de un informe oficial que fue proporcionado a Soy502. 

Para responder a la primera pregunta, la compañía indicó que en el caso que se quiera iniciar sesión en un televisor o aparato fijo en un hogar externo, el suscriptor recibirá una notificación para cancelar un cobro adicional. 

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

LEE TAMBIÉN: Las notificaciones que Netflix está enviando a los guatemaltecos

Esto explicó Netflix:

Es decir, el único cobro extra que se realizará es por la función "Agregar una casa".  Significa que si se planea usar la misma cuenta en una televisión que no esté ligada a la cuenta y esté fuera de la casa, se aplicará el cobro adicional. No obstante, es importante resaltar que será opcional. 

Ahora bien, si optas por aceptar el cobro para usar tu cuenta en casas adicionales, deberás pagar un monto de USD 2.99 (Q23.13) al mes por casa extra.

Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas, y los miembros de plan Premium, hasta tres casas adicionales. 

Sin embargo, el documento explica que cada cuenta de Netflix (sin importar el plan) incluirá acceso desde una casa en la que los miembros podrán seguir disfrutando de la plataforma en cualquier dispositivo. 

Mientras que a la segunda pregunta, Netflix explicó que también contará con la función para administrar las casas: "pronto podrás controlar dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que quieras, desde la página de configuración de tu cuenta".

Lo anterior significa que, los usuarios y dueños de la cuenta podrán monitorear y tener un mejor control, esto le permitirá hacer los cambio que quiera y verificar de dónde se utiliza su cuenta. 

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar