14/08/2022

¿Qué pueden hacer los guatemaltecos con su cuenta de Netflix según la nueva política?

  • Por Marilin Alvarez
18 de julio de 2022, 17:50
Netflix
Netflix iniciará con su cobro extra en Guatemala el 22 de agosto de 2022.  (Foto: Getty Images) 

Netflix iniciará con su cobro extra en Guatemala el 22 de agosto de 2022.  (Foto: Getty Images) 

Netflix aplicará una limitación y un cobro extra a los suscriptores que compartan su cuenta fuera de una misma vivienda. Estos son los nuevos detalles. 

EN CONTEXTO: ¡Adiós a compartir cuentas! Netflix incluye a Guatemala en cobro extra por usuarios 

A través de un informe que Netflix compartió con Soy502, se dio a conocer de manera detallada la nueva función que la plataforma de streaming implementará a partir del 22 de agosto de 2022 en Guatemala.

Se trata de una opción denominada "Agregar una casa", con la que los suscriptores tendrán una nueva experiencia a la hora de compartir su cuenta, y con la única que se aplicará el cobro extra, siempre y cuando el usuario lo decida. 

Esto estará permitido 

En el documento al que tuvo acceso Soy502 se explica que cada cuenta de Netflix (sin importar el plan) incluirá acceso desde una casa en la que los miembros podrán seguir disfrutando de la plataforma en cualquier dispositivo. 

Pero, en el caso de querer utilizar la misma cuenta en una televisión o aparato fijo que no esté ligado a la cuenta original, se deberá realizar el pago adicional.

En ese sentido, los suscriptores no podrán hacer uso de su misma cuenta si están en un lugar externo, aunque este sea de su propia familia e incluso de esa misma persona.

Sin embargo, en el caso de que sea con dispositivo móvil, sí podrá acceder sin problema alguno.

(Foto: Cortesía/Netflix)
(Foto: Cortesía/Netflix)

Así funcionará "Agregar una casa" 

1. Una casa por cuenta

Todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás continuar disfrutando del contenido en cualquier dispositivo.

2. Opción de pago por casas extras

Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, puedes pagar USD 2.99 (Q23.12) al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

3. Viajes incluidos

Puedes utilizar Netflix fuera de tu casa en una tablet, laptop o cualquier dispositivo móvil.

4. Nueva función para administrar las casas

Podrás controlar o verificar desde dónde se está utilizando tu cuenta, y quitar casas en el momento que tú decidas. Esto se podrá hacer desde la opción de configuración.

La diferencia con la prueba de marzo de Chile/Costa Rica/Perú, es que ahora los miembros pagarán un costo adicional por sumar una casa a su cuenta, contrario al sumar a un «miembro extra» de Chile/Costa Rica/Perú.

Es decir, esta opción es nueva y será utilizada en: Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Los precios

Las nuevas tarifas serán dadas a conocer a los suscriptores a través de un correo electrónico o en la misma plataforma de Netflix. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar