03/07/2022

¿Qué pasó con las pertenencias que dejó Zoel Cruz el día del secuestro?

  • Por Marilin Alvarez
21 de enero de 2022, 15:26
Zoel Cruz
Zoel Cruz es originario de El Progreso, Guastatoya. (Foto: Instagram) 

Zoel Cruz es originario de El Progreso, Guastatoya. (Foto: Instagram) 

Según la familia del cantante aún no tienen información ni respuesta de la investigación.

EN CONTEXTO:  Madre de Zoel Cruz desmiente la versión de Diana Golden 

Zoel Cruz, de 20 años, desapareció el pasado 12 de noviembre y desde entonces su familia no ha obtenido respuestas sobre la investigación que pasó a ser parte de la Fiscalía de Contra el Crimen Organizado. 


Según la familia de  José Zoel Cruz de León,  no ha recibido información suficiente sobre la desaparición del artista. Además, dijeron que tampoco les han entregado sus pertenencias. 

"No sabemos mayor cosa, lo único que sabemos es que fueron cuatro hombres los que los sacaron a la fuerza, las autoridades no nos han dado respuestas por más que preguntemos nos limitan la información", dijo una familiar a Soy502.

Ante ello, se consultó en el Ministerio Público (MP), en donde resaltaron que las pertenencias de Zoel que fueron tomadas del lugar de los hechos, siguen a cargo de las autoridades competentes, ya que son parte de las evidencias para las indagaciones correspondientes. 

En el lugar de donde sacaron a la fuerza al joven de 20 años, quedó su guitarra y una mochila que él llevaba con otros objetos que formaban parte de su equipo de trabajo, informó la familia. 

Cambio de Fiscalía 

Mientras que, José Luis Pantaleón, del MP confirmó que el caso que estuvo a cargo de la Fiscalía de Distrito de Zacapa pasó a ser parte de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, desde el pasado 11 de enero. 

Un documento compartido por dichas autoridades, resalta que dicha fiscalía tiene la competencia para investigar y perseguir los delitos que causan mayor perturbación social.  

Las autoridades siguen sin brindar mayor información sobre el avance que ha tenido la investigación, pues las autoridades señalaron que se debe a que el caso continúa abierto. "Las diligencias de investigación continúan avanzando", citó Pantaleón.  

Cabe mencionar que, al momento de colocar la denuncia no se catalogó como secuestro ya que en ese momento no se había exigido ningún rescate. 

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar