• #Voto502

Rechazaron su inscripción, ¡pero quiere hacer campaña electoral!

  • Por Jessica Gramajo
18 de marzo de 2019, 12:03
Mauricio Radford fue proclamado candidato a la presidencia por la agrupación política Fuerza. (Foto: Archivo/Soy502)

Mauricio Radford fue proclamado candidato a la presidencia por la agrupación política Fuerza. (Foto: Archivo/Soy502)

Una polémica se generó entre la Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la agrupación política Fuerza ya que el partido tenía aprobado su plan de propaganda, pero se canceló luego de que la candidatura presidenciable de Mauricio Radford, fuera suspendida.

La agrupación política reaccionó molesta, pues a Radford ya se le habían entregado credenciales. Y amenazó con accionar legalmente contra la jefa de la Unidad de Medios del TSE, Rosa María Bolaños, por abuso de autoridad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Fuerza se queja de haber tenido ya aprobado su plan de medios, que después lo dejó sin efecto Bolaños, por lo que se dirigían hacia el TSE por considerar la acción ilegal.

No obstante indicaron que "la licenciada Bolaños será denunciada por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes".

También compartieron una copia del correo que les envió Bolaños, en el que se explica que la decisión se tomó porque la inscripción de Radford quedó sin efecto.

Los magistrados del TSE indicaron este domingo en conferencia de prensa que no podrían hacer propaganda los candidatos que no estuvieran legalmente inscritos y con credenciales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar