17/04/2021

  • Streaming

"Cobra Kai": Personaje que faltaba aparece en tercera temporada

  • Con información de Hipertextual
06 de enero de 2021, 23:01
Netflix trae a uno de los villanos de la franquicia cinematográfica. (Foto: Netflix)

Netflix trae a uno de los villanos de la franquicia cinematográfica. (Foto: Netflix)

Netflix trae a uno de los villanos de la franquicia cinematográfica, el desagradable Sato Toguchi (Danny Kamekona), regresa en la tercera temporada.

En la serie de "Cobra Kai" la subtrama se recupera para sustentar un necesario viaje al pasado en busca de sostener el ya conocido diálogo de la serie, con las películas de la cual procede.

Daniel regresa a Okinawa por primera vez en más de 30 años, solo para encontrar que la aldea agraria que recordaba de 1985 se había convertido en un centro urbano.

Más adelante, Daniel descubre que se trató de la única forma de salvar a la comunidad.

El Sato empresario creó un centro comercial del siglo XXI con cines, tiendas de lujo y cadenas de restaurantes. Con esta maniobra, Sato dio trabajo a la gente de Tomi Village y salvó su comunidad.

Como ya es costumbre, "Cobra Kai" tiene una cualidad casi mágica para analizar las relaciones de lealtad, amor y fortaleza en su trama, por lo que la redención de Chozen era casi inevitable.

Aunque "Cobra Kai" no lo menciona de manera expresa, es evidente que Sato murió poco después de Miyagi, lo mismo que Yukie, algo que confirma su sobrina Kumiko (Tamlyn Tomita).

De una forma elegante y amable, la serie reivindica la memoria de Sato y Chozen, y además permite cerrar la historia de todo lo ocurrido en Okinawa de una forma profundamente emocional.

Con Miyagi, Sato y Yukie muertos, la generación que les sigue encarna lo mejor de una tradición que la serie ensalza de manera gentil: Daniel LaRusso, Chozen y Kumiko son el nuevo rostro de una mirada inteligente sobre el crecimiento espiritual, la voluntad y el perdón. 

*Con información de Hipertextual

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar