16/01/2022

Vacunas: ¿Requiere refuerzo la vacuna Johnson & Johnson?

  • Con información de Los Ángeles Times
07 de julio de 2021, 14:35
Vacunas
La vacuna Johson&Johnson es de una sola dosis. (Foto: Archivo/Soy502)

La vacuna Johson&Johnson es de una sola dosis. (Foto: Archivo/Soy502)

Las vacunas anticovid han sido la gran esperanza para la población mundial, pero... ¿ Funciona la vacuna de una dosis para combatir las mutaciones del virus?

EN GUATEMALA:  Embajada de Rusia en Guatemala reacciona por vacunas: "El dinero no ha sido robado"

Las vacunas son un tema que ha causado diferentes interrogantes a miles de personas. Pese a que existen alrededor de cuatro diferentes vacunas para combatir el Covid-19, solo una de ellas es de una sola dosis, por lo que es la que más dudas ha causado.

Recientemente se ha dado a conocer sobre las diferentes variantes del virus que están afectando alarmantemente a diferentes países del mundo, por lo que la viróloga, Ángela Rasmussen, dio a conocer a través de su red social twitter que acudió a aplicarse un refuerzo de la vacuna anticovid Pfizer.

Según Rasmussen, ella solamente se había aplicado la J&J que es de una dosis, pero debido a la peligrosa variante Delta tomó la decisión de aplicarse el refuerzo.

Aquí es donde surge la duda, ¿es necesario un refuerzo para los vacunados con la monodosis de Johnson & Johnson?

Esto dicen los expertos 

Tras el tweet de la Dra, el tema fue tema de discusión por expertos. Y algunos especialistas dijeron que no es necesario un refuerzo. 

Mientras que el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, dijo que el gobierno solamente puede recomendar un refuerzo a la vacuna J&J media vez hayan datos de investigación.

"No se puede dar una recomendación formal cuando no hay datos oficiales, basados en la ciencia y en buenos ensayos clínicos", afirmó.

De acuerdo a Fauci la vacuna J&J tiene un alto grado de eficacia, sobre todo para combatir la variante Delta. 

"La vacuna genera una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta de rápida propagación y otras variantes virales de coronavirus altamente prevalentes", dijo la compañía farmacéutica.

*Con información de Los Ángeles Times. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar