25/10/2020

  • Fútbol nacional

¡Pesadilla en el Azteca! Guatemala cae ante México

  • Por Fredy Hernández
30 de septiembre de 2020, 21:09
Henry Martín fue el encargado de abrir el marcador frente al combinado guatemalteco. (Foto: Selección de México)

Henry Martín fue el encargado de abrir el marcador frente al combinado guatemalteco. (Foto: Selección de México)

La Selección de Guatemala vivió una verdadera pesadilla en el encuentro amistoso que disputó frente a su similar de México en el Estadio Azteca. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los dirigidos por Amarini Villatoro apenas lograron contener el ataque de los mexicanos que no tuvieron que esperar mucho tiempo para abrir el marcador. 

Al minuto 5, Henry Martín remató con la pierna derecha tras un centro de Sebastián Córdova y así venció la resistencia de Ricardo Jerez. 

Al minuto 17, Ricardo Jerez parecía vestirse de héroe tras salvar un remate de Martín, que pudo desviar con un manotazo. 

Pero la defensa guatemalteca volvió a fallar al minuto 36, cuando Orbelín Pineda remató en el área grande y aumentó el marcador. 

 

Antes de terminar la primera mitad, Sebastián Córdova puso el tercer gol para los locales.  

 

Guatemala apenas tuvo un par de acercamientos, entre ellos un tiro de Jesús López que llegó sin problemas a las manos del portero Hugo González. 

En el segundo tiempo, la selección guatemalteca pareció replantear su ordenamiento en el campo de juego, pese al acoso de los locales que trataban de aumentar la diferencia. 

Los mexicanos bajaron la guardia ante el poco peligro que ofreció la azul y blanco y ya no cayeron más goles en la segunda parte. 

La selección de México se enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre en Europa, mientras que Guatemala lo hará ante su similar de Nicaragua el 6 de octubre en suelo pinolero. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar