Pese a las fuertes lluvias de la tarde del lunes 2 de junio, el Sindicato de Maestros continúa en plantón frente al Palacio.
EN CONTEXTO: Las lluvias y vientos que se registran la tarde de este lunes
Este martes 3 de junio, se cumplen ocho días desde que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) inició un plantón frente a las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, en zona 1 capitalina.
Con casas de campaña, mantas y otros accesorios, los maestros se han resistido a dejar el lugar.
Esto, a modo de protesta ante inconformidades relacionadas con la implementación de un incremento salarial a docentes del sector público, entre otras demandas.

ADEMÁS: Con maletas y casas de campaña: maestros dormirán indefinidamente en zona 1
Pese a lluvias, siguen ahí
Maestros del sindicato de Joviel Acevedo han dormido en el lugar, y las lluvias suscitada durante la tarde del lunes 2 de junio no fueron motivo de desalojo.
Sindicato de Maestros sigue frente al palacio tras lluvias ☔ pic.twitter.com/ALExazmuiM
Videos compartidos en redes sociales, muestran la manera en que varios de los docentes se resguardaron bajo las carpas. Incluso, algunos utilizaron postes y palos para tender su ropa mojada.
☔☔☔ pic.twitter.com/E0yAjNhLeq
Advierten sanciones
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, dio a conocer que se tomarán medidas contra los maestros que han dejado sus labores para participar en las manifestaciones frente al Palacio Nacional.
"A quienes no están llegando a sus labores se les están levantando las actas correspondientes en cada una de las escuelas, respetando el proceso que establece la ley", aseguró el mandatario.
Agregó que desconoce cuántos de los manifestantes realmente se desempeñan como docentes, y por ello solicitará a la ministra de Educación un informe con el número exacto de actas levantadas hasta el momento.

*Con información de Estuardo Paredes/Nuestro Diario