14/08/2020

  • Seguridad

PGN pide que Adolfo Vivar le pague Q13 millones al Estado

  • Por José Miguel Castañeda
24 de octubre de 2019, 11:10
Vivar ya fue condenado por los contratos irregulares en la Municipalidad de Antigua Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Vivar ya fue condenado por los contratos irregulares en la Municipalidad de Antigua Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Procuraduría General de la Nación (PGN), solicitó este jueves que el exalcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, le pague al Estado 13 millones de quetzales como "reparación digna", por los daños causados por actos de corrupción durante su administración.

  • MIRA AQUÍ:

El 17 de octubre, el exjefe edil fue condenado a 8 años de prisión por lavado de dinero, se le impuso una multa de 13 millones 327 mil quetzales y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 16 años.

La reparación digna es adicional a la multa que ya le fue impuesta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Vivar fue encontrado culpable de dirigir una estructura de corrupción que desvió fondos de la Municipalidad hacia empresas relacionadas con sus familiares y exintegrantes del Concejo Municipal, que ganaron diversos proyectos para prestar servicios o construir obras para la comuna.

  • ADEMÁS:

Ahora un juez debe decidir si Vivar debe pagarle los 13 millones de quetzales al Estado, en concepto de reparación digna, o si este monto variará.

Comentar
cerrar