• Política

La llamada entre Colom y Alejos sobre Sandra Torres

  • Por Soy502
09 de julio de 2019, 07:07
En la conversación ambos hablan de Sandra Torres. (Foto: Archivo/Soy502) 

En la conversación ambos hablan de Sandra Torres. (Foto: Archivo/Soy502) 

En redes sociales se difundió una llamada entre el expresidente Álvaro Colom y Gustavo Alejos, exsecretario Privado de la Presidencia. En la conversación, ambos se hablan de Sandra Torres, la candidata a la presidencia del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La llamada habría ocurrido el 9 de abril de 2015, el mismo día que Sandra Torres presentó a Mario Leal (ahora prófugo de la justicia) como su compañero de fórmula para la campaña electoral de ese año. Colom reaccionó inmediatamente ya que se encontraba cerca.

"Hola mi presidente", responde Alejos a la llamada para agregar un "dicen que sacó el arma hoy". De inmediato, el entonces mandatario responde: "Declaré la guerra vos".  "La mala pata es que ellos tenían la actividad en el segundo piso y estaba en el primer piso de la CICIG y cuando salí estaba toda la prensa mano y me dijeron qué pensaba", asegura Colom. 

  • Escucha aquí la llamada:

Colom aseguró que a los medios de comunicación les advirtió que, lo que él iba a declarar, ella (Sandra Torres) ya lo sabía, puesto que se lo había hecho saber al momento de enterarse sobre sus intenciones de nombrar a Leal como su candidato a la vicepresidencia.

"Lo que les voy a decir ella lo sabe, ella es la responsable de destruir el partido, ha llevado los alacranes adentro. Convirtió las manos de solidaridad en puños de pelea, y le cambió el color verde del partido al color primario naranja. Se vendió", agregó Colom. 

  • LEE LA NOTA DE LA CRÍTICA DE COLOM: 

"Enemigo a muerte"

Según el audio, con eso Torres se convirtió en su "enemigo a muerte", ya que en toda su vida solamente había tenido tres y "los hice mierda", aseguró. 

"Yo se lo advertí: estás cometiendo un error, estás cavando tu tumba y me di el gusto de decirle de todo", afirmó Colom quien agregó que Torres llevó a la agrupación a miembros del Partido Patriota y que estos aparentemente eran Mario Taracena y Juan Manuel Giordano. 

  • QUE NO SE TE PASE: 

Finalmente, en la conversación Colom asegura que armó todo un "relajo" para destrozar a Torres, a lo que Alejos responde un: "¡No!", con asombro. 

"Sabes que encontré una foto de Mario Leal cargando una manta donde dice Sandra Asesina cuando era camiseta blanca, le voy a publicar eso y lo que me huevió, en la nota irá la lista de las cosas incluyendo la condecoración de México, relojes, libros y un montón de cosas", finaliza. 

  • LA PROHIBICIÓN:

Esta es la segunda llamada que se filtra en redes sociales sobre Gustavo Alejos, ya que en meses recientes se escuchó en otra plática con la misma Torres, donde le ofrece hasta 40 millones de quetzales de financiamiento por parte de farmacéuticas para la anterior campaña. 

Ese audio supuestamente se usaría como prueba en el caso de financiamiento ilícito al partido de la UNE. Sin embargo, la jueza a cargo del caso resolvió no reproducir los audios ya que la candidata goza de inmunidad.

Comentar
cerrar