04/08/2021

Poblado de Colombia queda destruido tras el paso de Iota

  • Por Jessica Gramajo
17 de noviembre de 2020, 16:12
La comunidad de Providence, en Colombia quedó destruida tras el paso del huracán Iota. (Foto: El Tiempo)

La comunidad de Providence, en Colombia quedó destruida tras el paso del huracán Iota. (Foto: El Tiempo)

La pequeña isla colombiana de Providencia quedó prácticamente destruida luego del paso de Iota por Colombia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Más del 90% de infraestructura quedó destruida en la isla colombiana de Providencia, después que el huracán Iota, que en ese momento era considerado Categoría 5, tocara tierra en Colombia.

Iota ya se degradó a tormenta tropical, sin embargo, la destrucción que generó en Colombia fue devastadora, según el presidente Iván Duque, quien indicó que se están llevando 15 toneladas de ayuda humanitaria para Providencia y San Andrés.

La Fuerza Aérea de Colombia realizó un sobrevuelo por las Islas, en las imágenes se observa cómo el área quedó prácticamente destruida.

El presidente Duque viajó hacia el área afectada. Luego de hacer un sobrevuelo aseguró que pudo evidenciar los estragos que dejó el huracán. "Hay viviendas destruidas, el comercio y la infraestructura está muy mal", lamentó en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de ese Gobierno.

"La afectación de infraestructura que pudimos apreciar desde el sobrevuelo, es prácticamente una destrucción del 98% o 99%", manifestó.

En videos publicados durante el paso del huracán se aprecia la cantidad de agua y la velocidad del viento que golpeaba absolutamente todo por su paso. 

Por ahora, los socorristas y las autoridades de Gobierno están concentrados en llevar ayuda a las personas más afectadas. De acuerdo con Duque, podrían iniciar con la reconstrucción del lugar en una o dos semanas, "primero hay que salir de la emergencia", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar