21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Pobladores de Ixtahuacán retienen a fiscales del MP

  • Por Jessica Gramajo
11 de junio de 2020, 18:06
Dos fiscales del MP aún continúan detenidos por pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. (Foto: Cortesía/Soy502)

Dos fiscales del MP aún continúan detenidos por pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. (Foto: Cortesía/Soy502)

Luego del enfrentamiento entre pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, con agentes antimotines del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó que dos fiscales del Ministerio Público (MP) están retenidos.

La denuncia se conoció a través de un audio que circula en las redes sociales en donde uno de los supuestos fiscales aseguran que están retenidos en la Agencia Fiscal del MP de Santa Catarina Ixtahucán. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Compañeros aún estamos retenidos en la Agencia Fiscal de aquí de Santa Catarina. Ya destruyeron los dos vehículos del agente Fiscal y mi vehículo. La PNC ya se fue. Está una compañera que es auxiliar fiscal que está en período de lactancia", se escucha en el audio.

Según advierte la persona que envió el audio, se logró el rescate de dos personas del MP, pero aún hay tres personas retenidas. "No sabemos qué hacer porque ya se fue la PNC y el Ejército, estamos solos aquí", se escucha.

Al respecto, Gladys Galeano, de Comunicación del MP, informó que ya se coordinó con las fuerzas de seguridad para garantizar el resguardo del personal en Santa Catarina Ixtahuacán.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar