26/11/2020

  • Comunidad

En pleno Estado de Sitio, Nahualá e Ixtahuacán se enfrentan

  • Por Jessica Gramajo
11 de junio de 2020, 14:06
Pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán bloquean ruta Panamericana,  antimotines del Ejército se movilizan al lugar. (Foto: Ejército)

Pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán bloquean ruta Panamericana,  antimotines del Ejército se movilizan al lugar. (Foto: Ejército)

En medio del Estado de Sitio declarado en tres municipios de Sololá, los pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, realizaron un bloqueo en el lugar conocido como cumbre de Alaska, como parte del enfrentamiento entre sus vecinos con Nahualá.

Al lugar fueron movilizados los antimotines del Ejército y de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes fueron recibidos con piedras, por lo que se produjo un enfrentamiento entre ambos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Ministerio de la Defensa los vecinos de Santa Catarina Ixtahuacán, bloquearon la carretera Panamericana CA-1 específicamente en el kilómetro 17.1, como medida de protesta contra los pobladores de Nahualá, a quienes señalan de ingresar de manera ilegal a una finca denominada Los Altos.

En varios allanamientos realizados durante el Estado de Sitio, las autoridades de Gobernación han denunciado la localización de armas y bombas artesanales, incluso encontraron un dron que presuntamente se utiliza para vigilar a los vecinos. 

Varias personas resultaron con golpes durante el enfrentamiento con las autoridades. Mientras que la PNC informó que mantiene anillos de seguridad en jurisdicción de Chirijox Santa Catarina Ixtahucán, Sololá, se mantiene en apresto y solicita a los vecinos no participar en actos reñidos a la ley.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar