12/05/2021

  • Comunidad

Políticos deberán esperar su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
24 de febrero de 2021, 10:02
Los políticos deberán esperar su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Los políticos deberán esperar su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Este viernes 25 de febrero empezará a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en Guatemala. Los primeros en recibir las dosis serán los trabajadores de la Salud que están en primera línea, pero ¿qué pasará con los políticos y funcionarios públicos?

___

EN CONTEXTO: ¿Dónde están las vacunas? Esto es lo que responde el Gobierno

___

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, todos los trabajadores del Gobierno, incluidos los altos mandos van a recibir su dosis conforme lo estipulado en el plan de vacunación.

Es decir, si son jóvenes, pero tienen alguna enfermedad concomitante, podrían estar entre los primeros en ser vacunados, de lo contrario, serán ubicados en los últimos grupos tal como está contemplado con el resto de la población.

"Ninguno de los funcionarios va a recibir la vacuna en una etapa que no le corresponde. Se ha hecho el Plan Nacional de Vacunación al que todos deben de regirse, trabajen o no en el Gobierno", sentenció en conferencia de prensa.

Además, dijo que poseen un sistema de control y cruce de información con el Registro Nacional de Personas (Renap) en el cual se verificará la identidad de cada persona para evitar que algunas personas "puedan aprovecharse".

Además, la funcionaria explicó que analizan las acciones legales y penales contra quienes traten de aplicarse la vacuna antes de lo estipulado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar