• Comunidad

El hombre que le cambió la vida a Pedro Perebal, el guardia políglota

  • Por Gaby Girón
Edgar Lara lleva sus carros al taller AutoTec desde 1996. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Edgar Lara lleva sus carros al taller AutoTec desde 1996. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La vida de Pedro Manuel Perebal, el exguardia de seguridad del taller AutoTec, ubicado en la zona 5 capitalina, cambió por completo debido a una publicación en Facebook.

El encargado fue Edgar Lara, un cliente del negocio desde hace 22 años. Un día llegó al taller y de repente escuchó algo sorprendente: el policía hablaba inglés perfectamente.

“Desde hace algún tiempo, noté que además de su amabilidad, el policía del taller siempre tenía un cuaderno en la mano, al principio me imaginé que llevaba un récord de las personas que entran y salen, pero luego me di cuenta de que se trataba de algo más importante”, cuenta Lara.

  • MIRA...

El día de la publicación llegó a recoger su vehículo. Al momento de irse, escuchó que Pedro, de 25 años, hablaba de nuevo inglés. Luego de levantar su pulgar en forma de aprobación y decirle “bien, poli”, el señor Lara se dio cuenta de que no podía irse solo así.

Edgar bajó de su carro con teléfono en mano y lo felicitó por superarse. “En ese momento me contó que le gustaban los idiomas y que sabía hablar francés, italiano, portugués y de entrada empezó a hablarme en todos los idiomas, así que no dudé en grabar con la intención de que mis amigos en las redes sociales lo tomaran de ejemplo para lograr sus objetivos”, dice Edgar, quien aún no cree lo rápido que Manuel encontró un nuevo trabajo y en el lugar que tanto quería.

Cuando Lara vio la velocidad que tomó el post en compartidos, likes y comentarios, se sorprendió muchísimo. Lo que más le agrada es el impacto que tuvo este pequeño acto que le cambió la vida a Perebal.

“Lo que más me agradó fueron esos comentarios de las personas que decían: 'Ya viste, amigo, continúa con tus estudios', 'Viste, amigo, que sí se puede lograr”, entre otros. Ese es el tipo de mensajes que el país necesita para ser mejores”, cuenta Edgar Lara.

Por su parte, el expolicía, quien ahora será agente de atención al viajero en el aeropuerto, indicó: “Ya cumplí una meta, pero ahora tengo nuevas por cumplir”.

19 de abril de 2018, 05:04

Comentar
cerrar