15/08/2022

¡Otro cambio! Así están los precios de los combustibles

  • Por Gustavo E. Méndez
07 de junio de 2022, 06:02
Este martes algunos expendios comenzaron a aplicar los nuevos precios. (Foto: AFP) 

Este martes algunos expendios comenzaron a aplicar los nuevos precios. (Foto: AFP) 

Los precios de los combustibles presentan una nueva alza este martes 7 de junio. 

EN CONTEXTO: Este sábado los precios de la gasolina vuelven a presentar aumento

Una semana después de entrar en vigencia el subsidio para las gasolinas y el diésel, el precio de los combustibles tuvieron un comportamiento inestable ya que en días anteriores registró dos modificaciones y este martes 7 de junio se reporta una nueva alza. 

Este día, la gasolina regular y superior presentan un aumento de Q1.90, mientras que el diésel es el que más subió con Q3.30, en la modalidad de autoservicio.

  • Galón de gasolina regular: Q39.79
  • Galón de gasolina superior: Q40.79
  • Galón de diésel: Q32.89

Cabe recordar que el apoyo económico que se aprobó en el Congreso permite una rebaja de Q5 por galón de gasolinas superior y regular y de Q7 para diésel. Los precios en el mercado ya cuentan con dicho descuento desde el 31 de mayo y estará vigente hasta el 4 de agosto.

Precio del petróleo

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio perdió 0.31% y el precio del barril quedó a 118.50 dólares en Nueva York, tras alcanzar durante el día los 120.99 dólares, un máximo desde marzo.

EN CONTEXTO: Petróleo recupera el aliento luego de la carrera de las últimas semanas

"El petróleo recupera el aliento luego de la carrera de las últimas semanas, y hubo sin dudas tomas de beneficios este lunes", resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, quien destacó a la vez que los precios siguen "altamente volátiles".

Desde comienzos de año, la disparada de la demanda por el final de las restricciones ligadas a la pandemia de coronavirus, sumada a la perturbación del mercado por la guerra en Ucrania, llevó el precio del Brent a una suba de 55% y el del WTI a un alza de 58%.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar