Cervecería AMBEV Guatemala y Progreso, entre otras empresas, en alianza con la Municipalidad de Mixco, presentaron la iniciativa "¡Vive la Vía!".
Este esfuerzo es una representación del compromiso de las empresas y del sector público con la sostenibilidad y la búsqueda del bienestar de los guatemaltecos.
Para lograr el impacto deseado, el proyecto primero contempló la recolección y análisis de datos mediante auditorías y un diseño del espacio público. Además, se implementaron intervenciones que incluyeron señalización vertical, horizontal y la reconfiguración geométrica de aceras en las zonas 3 y 6 de Mixco.

Esta primera intervención beneficiará a más de 11 mil residentes locales y aproximadamente 21 mil usuarios de la vía, incluyendo peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
El diseño metodológico se basa en el enfoque de"Visión Cero", el cual nace hace 20 años en Suecia y tiene como premisa "No más muertes ni lesiones graves por siniestros viales". Con esta base validada a nivel global, se diseña y ejecuta ¡Vive la Vía! como respuesta integral y multifactorial para desarrollar un sistema seguro y eficiente que sea capaz de aumentar la seguridad de los actores más vulnerables en las vías más transitadas del país.
