04/08/2021

Giammattei critica acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19

  • Por Verónica Gamboa
02 de julio de 2021, 12:25
El mandatario criticó el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19, durante una reunión con la ONU. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario criticó el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19, durante una reunión con la ONU. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario reiteró la importancia de que se tenga acceso a tratamientos seguros contra el coronavirus. 

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Salud reporta más de 2,800 nuevos casos y 67 muertos

Durante una reunión de alto nivel en la Organización de Naciones Unidas (ONU)sobre países de ingreso medio y el enfoque del sistema de desarrollo, el presidente Alejandro Giammattei criticó el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19.

"Esta crisis se ha visto prolongada aún más por la distribución lenta pero sobre todo desigual de las vacunas contra el Covid-19, especialmente en los países de renta media y baja", aseguró el mandatario.  

Además, recordó la importancia de tener acceso a las vacunas, tratamientos seguros y eficaces para los afectados por esta enfermedad. 

"Reiteramos la importancia de garantizar el acceso equitativo y universal a las vacunas, medicamentos y tratamientos seguros, eficaces y sobre todo que puedan ser al alcance de la población", dijo Gimmattei durante su intervención. 

 

 

Crisis por Coronavirus 

También se refirió a que en los países con ingresos medios, los crecimientos económicos no reflejan los avances de la erradicación de la pobreza por los niveles de desigualdad y aseguró que estos países tienen un preocupación por perder décadas de desarrollo ante la crisis por el Covid-19.

Comentar
cerrar