23/09/2020

  • Política

Presidente de Argentina confirmó venta de dos aviones a Guatemala

  • Por Soy502
03 de julio de 2019, 13:07
Presidente de Argentina, Mauricio Macri confirmó la venta de dos aviones al Gobierno de Guatemala. (Foto: Mauricio Macri)

Presidente de Argentina, Mauricio Macri confirmó la venta de dos aviones al Gobierno de Guatemala. (Foto: Mauricio Macri)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó en sus redes sociales la venta de dos aviones Pampa III al Gobierno de Guatemala, mientras el Ministerio de la Defensa sigue negando la adquisición.

Por medio de su cuenta de Twitter Macri calificó la venta de las aeronaves como un hito.

"Hoy recibimos al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y cerramos la venta de dos aviones Pampa III. Es la primera vez que FAdeA exporta aviones producidos en sus instalaciones. Un hito", publicó.

Los aviones Pampa III tendrán un costo de 28 millones de dólares, unos 212.8 millones de quetzales.

El coronel Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ministerio de la Defensa de Guatemala, negó que la compra sea haya llevado a cabo y aseguró que se está llevando a cabo un proceso de cooperación de intercambio de aportes en tecnología y militares entre ambos países, ya que no existe un rubro financiero necesario para la compra de estos aviones. 

"Este año no se está pidiendo ampliación presupuestaria y si algo tenemos claro es que los fondos de cooperación es para usarlo de forma transparente. Lo que esta diciendo Fernando Sibilia en su cuenta personal de Twitter es totalmente falso", refirió el vocero.

Comentar
cerrar