17/04/2021

  • Seguridad y justicia

Ligan a proceso a policías por muerte de Luis Armando Solórzano

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de marzo de 2021, 08:03
Luis Armando Solórzano fue sometido brutalmente por agentes municipales. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)  

Luis Armando Solórzano fue sometido brutalmente por agentes municipales. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)  

Los tres policías municipales de la Antigua Guatemala han sido ligados a proceso por el asesinato de Luis Armando Solórzano. El momento del crimen quedó grabado en video y el caso indignó al país.

___

EN CONTEXTO: La vida de Luis Armando Solórzano, asesinado en Antigua Guatemala

___

Un juzgado de Sacatepéquez procesó penalmente a los tres implicados durante la madrugada y mañana de este miércoles 3 de marzo. Los policías están señalados de homicidio tras someter con brutalidad a Luis Armando Solórzano en una de las calles de la Antigua Guatemala.

Los policías ligados a proceso están identificados como: Juan Carlos Tomás López de 58 años, Ángel Gustavo Jiménez Pineda de 40 y Guillermo Salomón Noj Lara de 29.

Sin embargo, el juzgado otorgó medida sustitutiva a los tres implicados en el hecho.  Además ordenó que cada uno pague una caución económica de Q25 quetzales.  La resolución será apelada por el Ministerio Público. 

  • RECUERDA: 

Los videos

El incidente ocurrió durante la tarde del domingo 28 de febrero en un sector de la Antigua Guatemala. Tras la denuncia de una mujer sobre un hombre que corría desnudo por las calles, los agentes actuaron y lo atraparon. 

En redes sociales circularon los videos del momento en que Solórzano fue sometido por tres agentes de la Policía Municipal de la Antigua Guatemala. El hombre repetía que tenía miedo y posteriormente falleció en la calle por los constantes golpes recibidos.

Mientras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte fue un golpe en el tórax y no compartió información acerca de pruebas adicionales practicadas de toxicología.

  • LEE: 

Comentar
cerrar