28/11/2022

¿Quién heredó el 10 de Messi en el FC Barcelona?

  • Con información de Marca
01 de septiembre de 2021, 06:50
Leo Messi lució por más de una década el 10 en el FC Barcelona.

Leo Messi lució por más de una década el 10 en el FC Barcelona.

Aunque se dijo que había la posibilidad de retirarlo, finalmente el FC Barcelona decidieron darle el "10" de Messi a un canterano.

EN CONTEXTO: El Barcelona toma una decisión sobre el dorsal 10 que dejó Messi

El FC Barcelona, tras los fichajes y salidas de este martes, definió los dorsales. Una de las grandes incógnitas era quién portaría el número 10 de Messi.

En ese sentido, será el canterano Ansu Fati el elegido. Él es una joven promesa que ya ha deslumbrado en el Camp Nou, pero que en el torneo anterior se lesionó de gravedad y aún no se ha producido su vuelta al césped, según dieron a conocer los medios españoles, como Marca.

Con esta demostración de confianza, el mensaje le marca la responsabilidad que tendrá en adelante.

Otras incógnitas

También hubo otros cambios sensibles. Por ejemplo, el 7 de Griezmann ha sido heredado por Ousmane Dembelé, quien tenía el 11, pero con el nuevo número se sentía más cómodo.

"El Kun" Agüero lucirá el número 19, mientras que Luuk de Jong, el último fichaje del Barcelona, tendrá el 17. Eric García, otro fichaje de lujo que se hizo este año, tendrá el 24.

Riqui Puig, que el torneo anterior poseía el 12, lucirá ahora el 6, mientras que a Braithwaite, que tenía el 9, se le fue despojado para otorgárselo a Memphis Depay, y el danés tendrá ahora el 12.

Por último, Mingueza, que no tenía dorsal del primer equipo en el anterior torneo, tendrá ahora el 22.

Por último, Yusuf Demir, el joven jugador que está a préstamo desde el Rapid de Viena, tendrá el 11 que dejó Dembelé.

  • Mira aquí cómo quedan los dorsales:

Barcelona, LaLiga, Ansu Fatti, Leo Messi

Presencias no deseables

Aunque se les intentó dar salida, el FC Barcelona deberá aceptar la presencia de unos jugadores. Este es el caso de Pjanic, quien se mantiene con el número 8 heredado de Iniesta, mientras que Samuel Umtiti permanece con su número 23.

Ambos jugadores tendrán escasas posibilidades de jugar, tal y como se les fue informado, pero optaron por quedarse, pese a las perspectivas de tener pocos minutos. Jugadores que sí aceptaron marcharse, fueron Junior, que tenía el 24; Trincao (17), Matheus (19) y Emerson Royal (22).

Solo el 25 quedó libre, por lo que el FC Barcelona completa con un espacio menos del máximo la temporada 2021-2022. Solamente el portero del filial, Iñaki Peña, tendrá el 26 en caso llegue a jugar.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar