28/10/2020

  • Para Sorprenderte

¿Quieres ser “influencer” de Nike? El nuevo engaño en redes sociales

  • Por Soy502
22 de agosto de 2018, 14:08
Así empieza el mensaje que ha engañado a miles de personas. (Foto: Instagram) 

Así empieza el mensaje que ha engañado a miles de personas. (Foto: Instagram) 

Era demasiado bueno para ser cierto: desde hace una semana, miles de personas en Guatemala y América Latina, entre ellos muchos considerados como “influencers”, cayeron en un engaño que relacionaba las redes sociales, principalmente Instagram, y la marca de implementos deportivos, Nike. 

Se trataba de una oferta muy atractiva: 100 personas podrían convertirse en “influencer” o embajador de la marca y a cambio recibirían tarjetas de regalo en tiendas oficiales y paquetes mensuales con ropa y accesorios Nike. Por último, el gancho que engaño a los “influencers”, exposición para dar a conocer su cuenta a partir de los perfiles oficiales de Nike que tiene millones de seguidores. 

 

 

Sin embargo, y como era de esperarse, todo se trata de un engaño. Este miércoles, la cuenta oficial de Twitter de las tiendas Nike lo desmintió a través de un tuit: “Las cuentas en redes sociales que han aparecido recientemente en línea dirigidas a reclutar embajadores son cuentas falsas sin conexión con Nike.”

 

 

  • ADEMÁS: 

¿Cuál es el fin del engaño? 

Los requisitos para aspirar a ser un “influencer” eran sencillos. Tener más de 200 seguidores, repostear la imagen en una historia de Instagram y seguir la cuenta @Nike.Influencer.

Cumplir con los tres requisitos se vuelven vitales para capitalizar el engaño. Las personas que realizan esta actividad lograr que una cuenta de Instagram crezca rápidamente con una gran cantidad de seguidores de calidad (pues tienen bastantes seguidores reales) y al repostear la imagen la exposición del engaño se exponencial. 

Luego, las personas que lo hacen pueden cambiar el nombre de la cuenta y venderla por miles de dólares. El engaño recorre América Latina y Estados Unidos y también ha tenido una versión similar con Adidas, aunque esta última no cobró fuerza en Guatemala. 

Comentar
cerrar