Principales Indicadores Económicos

¿Un rayo directo causó la tragedia? Surgen más detalles del Titán

  • Por Mariana Farfán
05 de julio de 2023, 16:55
El CEO confirmó la peligrosas de este hecho. (Foto: Twitter)

El CEO confirmó la peligrosas de este hecho. (Foto: Twitter)

La tragedia del submarino Titán ocurrió luego de una implosión que dejó como víctimas a todos los pasajeros. 

OTRAS NOTICIAS: El polémico anuncio de OceanGate a pocos días de la tragedia del Titán 

La empresa OceanGate ha estado en el ojo del huracán luego de que se confirmará que uno de sus submarinos, Titán, sufriera una implosión que dejó como víctimas a todos los pasajeros, incluyendo al CEO de la empresa, Stockton Rush. 

Stockton fue advertido varias veces sobre la peligrosidad de su nave, pues no cumplía con algunos requisitos de seguridad. En el 2018 se confirmó, por el mismo Stockton, que el submarino registró una falla. 

Stockton Rush
Fallecido Stockton Rush, creador del submarino Titán. (Foto: OceanGate)

En abril de ese año se realizaron pruebas de inmersión en las Bahamas y durante la prueba el submarino fue impactado por un rayo. No había nadie dentro del submarino, pero de haberlo estado, la tripulación habría fallecido.

"Un golpe directo a la fibra de carbono probablemente nos habría eliminado por completo", dijo Stockton en una entrevista de Teledyne Marine en el 2020, recoge Heraldo México. 

En esa ocasión, la nave sufrió daños en más del 70% de los sistemas internos. En una publicación de Instagram, la empresa confirmó que no se pudo completar la primera inmersión de 4 mil metros hacia el Titanic, que se haría en poco más de una semana.

"Estamos 100% comprometidos con la seguridad y queremos probar completamente el submarino y validar todos los procedimientos operativos y de emergencia antes de cualquier expedición", escribieron en el 2018. 

Luego de la tragedia, un experto confirmó que una falla en el cableado, ocasionada por aquel rayo, pudo ser la responsable del accidente que destruyó al Titán ocasionando una implosión catastrófica. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar