16/04/2021

  • Política

La razón por la que el Mides prorrogó el pago del Bono Familia

  • Por José Miguel Castañeda
11 de enero de 2021, 18:01
El cobro del aporte estatal puede hacerse en cajeros automáticos y bancos. (Foto: Archivo/Soy502)

El cobro del aporte estatal puede hacerse en cajeros automáticos y bancos. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio una prórroga para que los beneficiarios que no cobraron el Bono Familia puedan acceder a los fondos.

En diciembre el Mides dio a conocer que la fecha límite era el 31 de ese mes, debido a que los fondos no ejecutados en todas las instituciones públicas deben ir a un fondo común al concluir el año fiscal.

El artículo 42 de la Ley Orgánica del Presupuesto establece que las entidades del Estado, deberán trasladar los saldos de efectivo sin necesidad de requerimiento dentro del plazo de diez días después de finalizado el ejercicio fiscal.

Ese plazo venció el domingo, pero la prórroga fue anunciada este lunes.

Según el Departamento de Comunicación del Mides, la medida se debe a que el Ministerio de Finanzas se los autorizó, porque tomaron como base el convenio que el Mides firmó con los bancos.

Ahora, los beneficiarios de este programa social tienen hasta el 19 de enero para cobrar los fondos en cajeros automáticos, bancos o utilizarlo para compras en comercios con terminales para tarjetas de crédito o débito. Posterior a esa fecha, los bancos le devolverán al Gobierno el dinero que no sea cobrado.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar