• Política

La reacción de Sandra Jovel a las amenazas de Donald Trump

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de julio de 2019, 09:07
Sandra Jovel reaccionó ante las publicaciones de Donald Trump en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Sandra Jovel reaccionó ante las publicaciones de Donald Trump en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502) 

La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, culpó al excandidato a la presidencia Manfredo Marroquín, de las amenazas emitidas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, relacionadas a imponer sanciones económicas y tasas a las remesas. 

Luego de que Trump amenazara con imponer sanciones a Guatemala por no acceder a convertir al Estado en un "Tercer país seguro", Jovel arremetió contra el excandidato, una de las personas que interpuso un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para frenar la firma de dicho convenio. 

"Lamento el proceder de ciertos actores ávidos de protagonismo. Su ignorancia en la actual política exterior ponen en riesgo lo que precisamente estamos tratando de evitar.  La imposición de tarifas a nuestros productos y tasas a las remesas será su responsabilidad", expresó Jovel en Twitter donde compartió una imagen de Marroquín. 

  • MIRA: 

Un día antes, Jimmy Morales confirmó que las relaciones con Estados Unidos se encontraban bien y que analizaban alternativas para evitar la migración, contrario a lo que publicó Trump en su Twitter donde afirmó que "Guatemala no fue buena". 

El mandatario norteamericano confirmó que Guatemala se había hecho para atrás en la intención para convertirse en un tercer país seguro y señaló que impondrá tarifas a las remesas que cientos de guatemaltecos envían todos los años.

Comentar
cerrar