• Política

Trump amenaza con tarifas a remesas: "Guatemala no ha sido buena"

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de julio de 2019, 06:07
El presidente de Estados Unidos dice que Guatemala se hizo para atrás en firma del Tercer País Seguro. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos dice que Guatemala se hizo para atrás en firma del Tercer País Seguro. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Guatemala luego de que el gobierno de Jimmy Morales no firmara el acuerdo para convertirse en "Tercer país seguro" y amenazó con colocar tarifas a las remesas que envían los guatemaltecos desde aquella nación. 

Trump aseguró que al romper con esa intención sobre la firma de este acuerdo, Estados Unidos analiza la colocación de tarifas a las remesas porque "Guatemala no ha sido buena".  

"Guatemala ha decidido romper el trato que tenía con nosotros de firmar un acuerdo sobre el tercer país seguro, el que era necesario. Estábamos listos para ir", sentenció Trump. 

  • MIRA: 

Además, el mandatario norteamericano aseguró que Guatemala ha enviado caravanas de migrantes a Estados Unidos y que muchas de esas personas tienen antecedentes penales, por lo que analizan sanciones económicas a las remesas. 

"Los grandes dólares de los contribuyentes estadounidenses, que se han destinado para ellos, han sido eliminados desde hace 9 meses", expresó Trump en su cuenta de Twitter. 

  • TAMBIÉN: 

Guatemala, que canceló una reunión con Trump en días anteriores para la firma de este acuerdo, aseguró este lunes que en una declaración conjunta que ambos gobiernos estudian varias iniciativas para frenar el flujo migratorio, entre ellas otorgar visas de trabajo temporales. 

Comentar
cerrar