13/06/2021

  • Comunidad

Realizan manifestación para exigir acceso a las vacunas contra el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2021, 13:05
Varias personas se concentraron en el Obelisco, zona 9, para exigir acceso a las vacunas contra el Covid-19. (Foto: Prensa Comunitaria)

Varias personas se concentraron en el Obelisco, zona 9, para exigir acceso a las vacunas contra el Covid-19. (Foto: Prensa Comunitaria)

Durante la protesta, los manifestantes también denunciaron que estaban siendo intimidados y fotografiados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

RELACIONADA: Salud cierra centros de vacunación durante el fin de semana

Estudiantes y representantes de varios colectivos realizaron una concentración que se convirtió en caminata, para demandar el acceso inmediato a las vacunas contra el covid-19 en Guatemala.

Los manifestantes también han exigido la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, por considerar que ha tenido un mal manejo de la pandemia y, más aún, de la vacunación.

Desde las primeras horas de este sábado, jóvenes y adultos se concentraron en el Obelisco, en la zona 10 capitalina, para después comenzar a caminar hacia la Plaza de la Constitución, ubicada en la zona 1 frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde se convocó a un plantón pacífico.

"¡Exigimos la vacuna!", gritan los manifestantes, quienes además han responsabilizado al presidente Giammattei de las miles de muertes de pacientes producto del Cov-Sars-2 en el país.

En la manifestación participan estudiantes de las diferentes universidades, quienes llegaron vestidos de negro para reflejar su luto por el fallecimiento de las víctimas del covid-19.

"¿Dónde está la lógica cuando Giammattei dice no hay dinero? Entonces deje de cobrar su cheque. Deje de cobrarlo. Queremos las vacunas", señaló una de las manifestantes.

Denuncian intimidación

Los asistentes a la manifestación también denunciaron que están siendo fotografiados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, informaron que dos vehículos negros con las placas tapadas han llegado para intimidarlos. Los que, incluso, se subieron al Obelisco para vigilarlos, sin que ninguna autoridad acudiera a retirarlos.

vacunas covid, covid 19, manifestación

Aunque después de ser fotografiados, los pilotos de los picops se retiraron del lugar, regresaron a los pocos minutos, por lo que algunos manifestantes los confrontaron.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil no se ha pronunciado al respecto. Mientras que Amílcar Montejo, intendente Municipal de Tránsito, aseguró que se envió una unidad, pero cuando llegaron al lugar, los vehículos ya no estaban en el lugar.

Comentar
cerrar